Haz las paces con tu alimentación: Conocer tu cuerpo te empodera

¿Sueñas con poder comer lo que quieras sin que tu cuerpo se inflame o presente alguna molestia? No es una fantasía. La realidad es que, al comprender nuestras necesidades nutricionales, podemos elegir alimentos que nos nutran, satisfagan y hagan sentir bien.

En la actual sociedad obsesionada con las apariencias, a menudo olvidamos lo más importante ¿qué alimentos nos hacen bien? Y es que nos preocupamos por lucir como dioses griegos, pero descuidamos lo que realmente nos nutre y brinda energía para vivir una vida plena.

Comer de manera consciente es esencial para lograr un equilibrio entre la apariencia y el bienestar interior. Un estudio reciente de la Universidad de Salamanca concluye que seguir una alimentación consciente no solo ayuda a bajar de peso, sino que también beneficia otros factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado, la diabetes y la hipertensión.

¿Estás listo para transformar tu relación con la comida?

La Organización Mundial de la Salud nos brinda 5 consejos para alcanzar un estilo de alimentación consciente:  

  1. Frutas y verduras: Consume al menos 400 gramos (5 porciones) de estos alimentos al día, priorizando variedades frescas y de temporada. Evita papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos en exceso.
  1. Legumbres, frutos secos y cereales integrales: Inclúyelos en tu dieta diaria, pues son excelentes fuentes de proteína vegetal y fibra.
  1. Azúcares libres: Limita el consumo a menos del 10% de la ingesta calórica total, esto equivale a aproximadamente 12 cucharaditas para una persona con un peso corporal saludable. Evita los alimentos con azúcares añadidos. 
  1. Grasas: Reduce la ingesta total de grasas a menos del 30% de la ingesta calórica diaria. Prioriza las grasas no saturadas que provienen del pescado y opciones vegetales. Limita las grasas saturadas presentes en carnes rojas y evita por completo las grasas trans, especialmente las producidas industrialmente.
  1. Sal: Limita el consumo de sal a menos de 5 gramos (una cucharadita) al día.

El conocimiento de las necesidades nutricionales de tu cuerpo te capacita para seleccionar conscientemente los alimentos y mantener una dieta saludable. Mirar más allá de lo superficial, es cuidar tu alimentación, es cuidar de ti mismo.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor