¿Sueñas con poder comer lo que quieras sin que tu cuerpo se inflame o presente alguna molestia? No es una fantasía. La realidad es que, al comprender nuestras necesidades nutricionales, podemos elegir alimentos que nos nutran, satisfagan y hagan sentir bien.
En la actual sociedad obsesionada con las apariencias, a menudo olvidamos lo más importante ¿qué alimentos nos hacen bien? Y es que nos preocupamos por lucir como dioses griegos, pero descuidamos lo que realmente nos nutre y brinda energía para vivir una vida plena.
Comer de manera consciente es esencial para lograr un equilibrio entre la apariencia y el bienestar interior. Un estudio reciente de la Universidad de Salamanca concluye que seguir una alimentación consciente no solo ayuda a bajar de peso, sino que también beneficia otros factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol elevado, la diabetes y la hipertensión.
La Organización Mundial de la Salud nos brinda 5 consejos para alcanzar un estilo de alimentación consciente:
El conocimiento de las necesidades nutricionales de tu cuerpo te capacita para seleccionar conscientemente los alimentos y mantener una dieta saludable. Mirar más allá de lo superficial, es cuidar tu alimentación, es cuidar de ti mismo.